¡ Cómo prepararTE un delicioso té !

Tomar y tisanas es cada vez más común en México, no sólo porque nos mantiene sanos, sino porque es una bebida que gusta muchísimo. La mayoría conoce solo un método de preparado aunque hay otros más que debes conocer.

Todos los métodos tienen como objetivo la extracción de los principios activos de las plantas que son los que dan a las infusiones sus cualidades saludables y organolépticas.

Infusión

Consiste en dejar reposar hojas y flores en agua caliente durante unos minutos, y después filtrarla. Normalmente se realiza en teteras o infusores. El Infusor Aroma de Kinatia es lo más recomendado para este tipo de preparación. El agua caliente permite que se extraiga mayor sabor y aroma de la planta. Además consumirlo caliente da mayor sensación de relajación y confort digestivo.

Maceración

Para esta preparación se utiliza el agua a temperatura ambiente y se deja reposar la mezcla elegida durante unas horas. La ventaja que representa es que muchos principios activos amargos, como el tanino, no son solubles en agua fría, por lo que las infusiones quedan siempre cristalinas y suaves, perfectas para el té helado. Puedes utilizar tu infusor Viajero con tu té preferido Kinatia, dejarlo reposar en el refrigerador durante la noche y para la mañana siguiente estará listo para tomarse.

Decocción

Este método se utiliza más cuando se trata de raíces, troncos semillas, frutas deshidratadas, etc. Se trata de hervir durante unos cinco minutos y dejar reposar otros diez. Es muy común preparar las especias chai de esta forma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *