ManténTE bien hidratado

Mantenernos bien hidratados es esencial para la salud, se realice o no actividad física y en cualquier época del año.

Para entender un poco cómo funciona la hidratación en nuestro cuerpo, es importante saber que el agua no es suficiente para prevenir la deshidratación. Además de fluidos, son necesarios los electrolitos. Los electrolitos son minerales esenciales para el metabolismo celular y la producción de energía. El oxígeno es el combustible que usan las mitocondrias dentro de las células. Las mitocondrias funcionan como millones de diminutos motores de combustión interna. Los electrolitos y minerales ayudan a metabolizar el oxígeno dentro de tus células. El oxígeno se combina con carbohidratos, como cuando se hace una fogata, y como resultado, las mitocondrias producen energía, CO2 y agua, hidratando las células desde el interior. Por tanto, las células producen su propia agua para mantenerse hidratadas. 

La solución no está en las bebidas deportivas isotónicas, que además de ser costosas generalmente contienen azúcar y químicos. Nosotros te recomendamos el rooibos, ¡un adaptogeno que pertenece a la categoría de plantas que hidratan a nivel celular!

Nos recomiendan tomar agua, pero lo que no nos cuentan es que incluso si bebes mucha agua puedes estar deshidratado si tus células no absorben y utilizan el agua que has ingerido.

Los bosquimanos del desierto del Kalahari recurren al rooibos para no morir de sed en uno de los lugares más inhóspitos del planeta. Ni siquiera necesitan hervir agua, simplemente introduciendo una ramita del arbusto en agua eliminan la posibilidad de deshidratarse en las altas temperaturas del desierto. 

Sin embargo, el rooibos es mucho más. Su contenido en minerales y sus noventa y nueve aceites esenciales, que le confieren su afrutado y dulce sabor. Ayuda en problemas de alergias, cutáneos, control de peso, su efecto antioxidante protege las células de los radicales libres, también es positivo para infecciones intestinales, incluso en bebés, para problemas de garganta y cavidad bucal gracias a su contenido en flúor.

¡RefréscaTE con un delicioso Encanto Chai  o Rosa Limón, que además de hidratarTE, te va encantar!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *