¿Puedo tomar té durante el embarazo?

Si eres amante del té y estás embarazada, sabemos que ahora lo más importante es el cuidado de tu bebé, por eso queremos que estés informada y así puedas tomar tus decisiones.

El té tienes muchísimas propiedades que ayudan a tener una vida más saludable. Entre ellas se encuentra la cafeína que actúa como estimulante, que durante el embarazo debe tomarse con precaución.

Tomar té verde durante embarazo es seguro ya que una taza normalmente contiene 45 mg de cafeína. La American College of Obtetricians and Gynecologits establece que se debe consumir menos de 200 mg de cafeína por día durante el embarazo, o sea que está bien tomar tu taza de té al día, incluso hasta con 4 tazas sigues estando dentro del rango.

Para monitorear que estamos dentro de los 200 mg también se debe checar otras fuentes de cafeína que se tomen o coman durante el día, por ejemplo:
· Chocolate
· Bebidas como Coca Cola
· Bebidas Energéticas
· Café

Ahora, es importante que antes de beber o comer algo que contenga cafeína leas las etiquetas, en algunos casos las bebidas de té helado preelaboradas contiene más cafeína que una taza, por tal razón te recomendamos comprar las hojitas de té que más te guste y prepararlo.

Si prefieres bebidas que no contengan cafeína tienes la opción de tisanas herbales o frutales, éstas no provienen de la planta del té. Hay muchísimos tipos, algunas flores, hojas, semillas, raíces, etc., solo debes averiguar qué plantas son seguras en el embarazo.

Ahora ya ya sabes esta información, podrás estar más a gusto disfrutando de tu té. Recuerda escuchar tu cuerpo y al sentir cualquier inconformidad dejar de tomar cualquier bebida que lo ocasione y sobre todo escuchar a tu doctor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *